Índice de Info-UIB Info-UIB
Estudiants d' informàtica de la UIB

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

[Examen ASO] Dues preguntes invalidables.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Info-UIB -> 3er
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
worm
D110s

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 9:40 pm    Título del mensaje: [Examen ASO] Dues preguntes invalidables. Responder citando

Bé, hi ha dues preguntes del test que es podrien invalidar. Amem que n'opinau.

3.¿Cómo se pueden reducir las enormes latencias, "esperas infinitas", para algunas operaciones de E/S a disco?
a) Con el SCAN
b) Con el SSTF
c) Con colas múltiples
d) Con el FIFO

El CFQ només és una de les maneres de evitar "esperes infinites". Qualsevol algoritme diferent al SSTF garantitza que no n'hi haurà. Potser el CFQ és el més "guay", peró per una altra banda l'SCAN és l'opció que, per senzillesa del diseny, es podria triar com a alternativa inmediata al problema d'esperes infinites del SSTF.

4. ¿Si en un sistema de ficheros de disco se usan bloques de mayor tamaño?
a) El tamaño máximo de los ficheros aumenta linealmente
b) El tamaño máximo de los ficheros aumenta exponencialmente
c) Aumenta la fragmentación externa
d) Aumenta el espacio usado para mantener la meta información del sistema.

L'opció c la podem descartar directament. L'opció d no la podem assegurar perquè això dependria del tipus de sistema de fitxers utilitzat. L'opció a seria correcte per a un sistema de fitxers que no utilitza inodes (Ex: FAT). L'opció b només seria correcte si en el sistema de fitxers utilitzàssim inodes amb punters indirectes que apunten a blocs de dades. Aleshores, quina és la correcte?

Personalment no m'afecta gaire (en cas de que fossin invalidades només me pujaria un poc la nota), però segur que a més d'un li pot anar bé alhora de reclamar. Què n'opinau? Vos han follat amb aquestes preguntes? Demanam que s'invalidin o ho deixam a criteri personal per a qui vulgui anar a revisió?
Elena
Friki

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jo crec que millor per revisió... així només en farà ús qui li convengui Wink
Nito
Habitual

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo he acertado esas dos, he acertado 12 y he fallado 6, conclusión, un 5 bien justo, ya me va bien xD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xisclet
Enganchado

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Home, per mi es poden invalidar les dues preguntes. Crec que tendria més nota i tot. Laughing

Sino, de totes maneres li diria a sa revisio, que m'ho expliqui una mica i ja veurem.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Darkness
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con los examenes de Galli ya se sabe, siempre hay preguntas que segun como se interpreten pueden tener una solucion u otra. Lo bueno de esto es que si has cateado justito por alguna de estas, puedes ir a revision y picarle un poco para que apruebe.

Otra pregunta "cuestionable" para mi es aquella de cuando pondrias el semaforo en mi_write (o algo asi). En mi practica, le puse el semaforo al principio de la funcion (y x tanto marké esa respuesta en el test) mas que nada xk en ningun momento sé si voy a reservar bloques nuevos o no ya que directamente escribo en el bloque que toca, ya se encargara el traducir bloque inodo de mirar si se reserva bloque o no.
Como estoy aprobado, pos me importa bastante poco Very Happy , pero si estuviese cateado iria de cabeza a rebatirle la respuesta Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nito
Habitual

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://gallir.wordpress.com/2008/05/16/cascarrabias/

ale, respondidos Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Info-UIB -> 3er Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: